Yuca
La yuca, también llamada mandioca o casava, es una raíz que puede ser consumida como sustituto de la patata (papa), que se consume luego de ser cocinada, hervida o frita.
A continuación,
En-La-Olla te presentará una serie de recetas muy fáciles de preparar teniendo como base la yuca.
7 Recetas Fáciles con Yuca, Mandioca, Casava
Amasar la yuca con un poco de sal. Cocinar aparte la carne con los cubos de caldo hasta que esté blanda y bien cocinada. En una sartén, calentar las dos cucharadas de aceite y en él, sofreír la cebolla y el tomate.
Mezclar la yuca, ½ taza de miga de pan hasta formar una masa y adiciona la mayonesa y revolver hasta obtener una masa cremosa pero sólida.
Pelar, limpiar y rallar la yuca. Revolverla con el restante de los ingredientes. Precalentar el horno a 180ºC (350°F). Colocar la mezcla en un molde para horno, previamente engrasado con margarina y enharinado.
En un sartén sofreír en mantequilla la cebolla, el ajo, el ají y el tomate, adicionar la mostaza, incorporar y reducir un poco, debe quedar una mezcla cremosa pero seca. Reservar y dejar enfriar.
Escurrir un poco el atún, desmenuzando y mezclando con la yuca cocida y molida, el queso, las yemas, la harina y la sal.
Triturar la yuca con la ayuda de un prensa puré o tenedor. Agregar los huevos y amasar muy bien. Aparte, sofreír en el aceite la cebolla, el ajo, el cilantro y el atún desmenuzados. Dejar conservar unos minutos.
Pelar la yuca y rallarla en un procesador de alimentos o de forma manual. Con las manos escurrir el exceso de agua que suelta la yuca antes de agregar los demás ingredientes. Agregar anís, azúcar, sal y huevo, y revolver todo hasta integrar bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario