Flan Con Caramelo

Flan Con Caramelo


El flan con caramelo es un clásico postre que deleita paladares con su combinación irresistible de suavidad y dulzura. Esta receta tradicional, arraigada en la gastronomía de muchas culturas, combina la delicadeza del flan con la intensidad del caramelo dorado. Perfectamente equilibrado en textura y sabor, este postre es una verdadera delicia para disfrutar en cualquier ocasión especial o simplemente para endulzar el día con un toque de elegancia culinaria. ¡Prepárate para sorprender a tus invitados con este exquisito manjar casero!


Ingredientes para 8 personas

1 taza de azúcar (caramelo)
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
45 gramos de fécula de maíz
200 gramos de leche condensada
500 mililitros de leche

Preparación de Flan Con Caramelo

En un recipiente agregar las yemas de huevo, azúcar y batir hasta blanquear.

En un recipiente pequeño diluir la fécula de maíz en ¼ de la cantidad de leche fría y la esencia de vainilla.

En un perol u olla con mango profunda, agregar la leche restante y calentar junto con la leche condensada, llevar a primer punto de hervor y agregar las yemas de huevo, batir con la ayuda de un batidor de mano y luego agregar la fécula de maíz diluida. Cocinar durante 5 minutos en hervor suave sin parar de batir.

Llevar al molde y dejar enfriar 30 minutos a temperatura ambiente y 1 hora en refrigeración.

Para preparar el caramelo

En un sartén agrega 1 taza de azúcar junto con 1 cucharada de agua, lleva a cocción fuego medio hasta derretir y obtener un caramelo, no muevas para que se realicen grumos.

Servir el flan con el caramelo frío sobre el flan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario