Papas Al Horno Con Queso Y Tocineta

Papas Al Horno Con Queso Y Tocineta


Las papas al horno con queso y tocineta son un plato reconfortante que combina la suavidad de las papas horneadas con la indulgencia del queso derretido y el sabor ahumado de la tocineta crujiente. Esta receta es una opción perfecta para una cena reconfortante en una noche fría o como acompañamiento abundante en una comida familiar. Con ingredientes simples y un proceso sencillo, estas papas al horno se convierten en una delicia irresistible que seguramente complacerá a todos los paladares. ¡Prepárate para disfrutar de un festín lleno de sabores reconfortantes con este plato clásico!


Ingredientes para 6 personas

1/2 taza de salsa de tomate
1 cebolla blanca cortada en julianas finas
1 cucharada de azúcar
1 ramillete de cebollín chino o tallos de cebolla larga
1 taza de agua
1 taza de queso mozarella
6 papas pastusa mediana
125 gramos de tocineta picada
250 mililitros de leche
pimienta recién molida

Preparación de Papas Al Horno Con Queso Y Tocineta

Cocinar unos 10 minutos las papas con todo y cáscara y poco de sal, para ablandarlas.

Retirar las papas y con la ayuda de una cuchara o un cuchillo abre un hueco grande en las papas, teniendo cuidado de no destruirlas. Reservar.

En una sartén, dorar la tocineta totalmente, dejar reposar y luego triturar. Reserva.

En el mismo sartén, sin eliminar la grasa de la tocineta, agregar la cebolla y cocinar hasta dorar, luego agregar 1 cucharada de salsa de tomate, un poco de agua y caramelizar.

Rellenar las papas en el siguiente orden: Cucharadita de salsa de tomate en el fondo, queso rallado mezclado con la cebolla caramelizada y tocineta, lleva a gratinar a horno a 200° C hasta dorar, luego llevar al horno, para dorar por encima y servir en plato con un poco más de salsa de tomate en espiral o zigzag y un poco de cebollín finamente picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario