Arroz Con Verduras Salteadas

Arroz Con Verduras Salteadas

Ingredientes

1 calabacín mediano
1 cebolla mediana
1 puerro pequeño
1 zanahoria grande
300 gramos de arroz
aceite
sal
salsa de soja

Preparación de Arroz Con Verduras Salteadas

Calentar una olla con abundante agua y un poco de sal, y cuando empiece a hervir echar el arroz y dejar cocer el tiempo que indique el paquete, que será sobre unos 15-20 minutos, según el tipo de arroz que se emplee. Dejarlo bien hecho y bien tierno, para lo que debe tener suficiente agua para cocerse. Cuando el arroz esté ya cocido, verter sobre un escurridor y echar agua fría por encima, para frenar su cocción, y dejar que escurra toda el agua.

Lavar y pelar el calabacín y la zanahoria, también pelar la cebolla y el puerro, y después picar todo, en trozos pequeños la cebolla, el puerro y la zanahoria, y en trozos algo más grandes el calabacín. Calentar una sartén con un buen chorro de aceite y echar todos los trozos de las verduras para saltear a fuego medio unos minutos. Añadir sal por encima para ayudar a pocharlos.

Cuando las verduras estén bien salteadas, doraditas y tiernas, agregar entonces el arroz ya escurrido a la sartén, mezclar bien con los trozos de verduras y agregar salsa de soja al gusto, con cuidado de no excederse. Volver a remover para mezclar bien los sabores y está listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario