Terrina De Salmon Y Queso Al Eneldo

Terrina De Salmon Y Queso Al Eneldo

Ingredientes para 14 personas

1 manojo de eneldo fresco
2 cebolletas
3 láminas de gelatina
200 g crema fresca
400 g salmón fresco
500 g salmón ahumado o marinado
600 g queso crema
pimienta negra molida
ralladura de limón
sal
zumo de medio limón

Preparación de Terrina De Salmon Y Queso Al Eneldo

Pasar el salmón fresco por una sartén, a fuego suave, durante un par de minutos por cada lado y tapando la sartén al final del proceso para dejar que el pescado se termine de cocer con el vapor que genere el calor residual. Cuando se haya atemperado, retirar la piel y las posibles espinas y desmenuzar con los dedos. Dejar enfriar.

En un recipiente amplio batir el queso crema y la crema y separar 2 o 3 cucharadas de la mezcla (para mezclar con la gelatina en el siguiente paso). Pelar y picar las cebolletas en en pequeños dados y añadirlas junto con el eneldo picado, la ralladura de limón y el zumo de limón y el salmón desmenuzado ya frío. Salpimentar al gusto y reservar.

Sumergir las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría e hidratarlas durante, al menos, 5 minutos. Escurrir el agua y calentar la gelatina unos segundos en el microondas, lo justo para que se funda (sin hervir). Agregar la pequeña cantidad de queso y crema fresca separada previamente, poco a poco, y removiendo bien hasta integrar cada vez.

A continuación, agregar 2 o 3 cucharadas de la mezcla con el salmón y remover entre cucharada y cucharada. Esto para que la gelatina pierda temperatura lentamente y que se integre con el resto de ingredientes del relleno sin que endurezca ni forme grumos. Por último, volcar la mezcla de la gelatina en la mezcla con el salmón y remover hasta integrar.

Montamos la terrina forrando el molde con papel film, dejando sobrante por los lados. Cubrir la base y laterales con salmón ahumado, solapando unas lonchas con otras para que no queden huecos y dejando también sobrante por los lados. Rellenar con la mezcla anterior, alisar la superficie y doblar los faldones de salmón ahumado sobre el relleno.

Envolver con el sobrante del papel film, apretar ligeramente para compactar y colocar algo de peso encima (un brick de leche, por ejemplo). Introducir el molde en la nevera donde se deja que tome cuerpo durante, al menos, 8 o 10 horas. Una vez lista, desmoldar, retirar el film con cuidado, decorar al gusto y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario