Pollo Agridulce

Pollo Agridulce

Ingredientes para 2 personas

½ cebolla
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de vino chino (vale vino blanco)
1 diente de ajo
1 huevo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
300 g de pechuga de pollo
aceite
fécula de maíz
sal

Para la salsa agridulce:

1 cucharadita de fécula de maíz
1 cucharada de vinagre de arroz (o de vino si no tienes)
2 cucharadas de salsa de soja
15 g de azúcar moreno
30 g de kétchup
150 ml de agua

Preparación

Cortar el pollo en cubos más o menos grandes, de un tamaño un pelín más pequeño de bocado. Hacer lo mismo con la cebolla y los pimientos. Picar el ajo finamente.

En un recipiente poner el huevo y batirlo. Añadir el pollo troceado y una pizca de sal. Después agregar la cucharada de vino blanco y la de soja. Mezclar bien

Dejar marinar esto en la nevera de 4 horas a un día entero. Si no se quiere, se puede proseguir con la receta sin esperar más. Añadir y cubrir todo esto con generosa cantidad de fécula de maíz y mezclar bien. Puede pasarse cada trozo de pollo por la fécula en un plato aparte pero, esta harina es muy fina, y es un poco engorroso para las manos hacerlo así. Es mejor añadirla directamente, aunque se gaste mucha más cantidad de fécula de que la otra forma. Es más práctico.

Meter en el congelador para que la masa repose y mientras tanto, preparar la salsa agridulce. Para ello, poner todos los ingredientes de la salsa, salvo la fécula de maíz, en una sartén. Calentar mientras se remueve con frecuencia. Dejar que espese unos 10 minutos y reservar.

Volver a sacar las pechugas de pollo del congelador. Retirar el exceso de fécula y freír cada pieza en abundante aceite muy caliente. Cuando estén doradas, retirarlas y ponerlas sobre papel absorbente.

En un wok o en una sartén grande, añadir un chorrito de aceite. Calentar a fuego medio y añadir el diente de ajo picado. Justo cuando comience a coger color, añadir los pimientos, la cebolla y una pequeña cantidad de sal. Mezclar todo bien mientras se deja cocinar 3 minutos más.

Es el momento de añadir la salsa agridulce. Añadir también una cucharadita de fécula de maíz, disuelta en 10ml de agua. Esto es para que espese la salsa. Mezclar bien y dejar cocinar un par de minutos más, sin dejar de remover

Añadir el pollo. Mezclar todos los ingredientes y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario