Cannelloni De Ricotta Y Espinaca

Cannelloni De Ricotta Y Espinaca

Ingredientes para 8-10 personas

1 kilo de espinacas lavadas y sin tallos
1 kilo de pastas frescas para lasaña
2 tazas de queso parmesano
300 gramos de queso ricotta

Para la salsa napolitana:

1 cebolla blanca cortada en julianas
1 taza de puré de tomate
2 dientes de ajo partidos por la mitad
2 hojas de laurel
2 ramas de tomillo
2 tallos de albahaca
3 cucharadas de aceite de oliva
3 tazas de tomates enteros en lata
sal y pimienta al gusto

Preparación

Para la salsa napolitana

En una olla calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla blanca, el ajo, el laurel, el tomillo y la albahaca, evitando que se doren. Agregar los tomates enteros y el puré de tomate. Cocinar por 20 minutos y pasar la salsa por un colador. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Sumergir las espinacas en agua hirviendo con sal durante 3 minutos, retirarlas y refrescarlas en agua helada. Escurrir muy bien las espinacas para eliminar el exceso de agua y picarlas finamente. Desmenuzar el queso ricotta y mezclarlo con las espinacas. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Calentar abundante agua con sal y sumergir en tandas de cuatro las láminas de pastas frescas. Cocinar durante 5 minutos, retirar las pastas del agua caliente y conservarlas en agua fría. En el momento que las vaya a utilizar, escurrir muy bien.

Para armar los cannelloni, tomar una lámina de pasta y poner un poco del relleno, enrollar y acomodar en una refractaria, repetir este procedimiento hasta llenar toda la refractaria. Bañar con la salsa napolitana y espolvorear queso parmesano.

Hornear durante 40 a 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario