Panko Casero

Panko Casero

Ingredientes

Pan de molde

Preparación

Cortando la corteza de las rebanadas de pan de molde que se vaya a utilizar. El número de éstas dependerá de la cantidad de panko que se quiera hacer. No obstante, si se conserva en buenas condiciones (en un recipiente hermético) y en un lugar seco sin humedad ni demasiada luz, puede llegar a durar semanas.

Una vez se tengan todas las rebanadas sin corteza, cortarlas en trozos de un tamaño medio-grande, bien sea con las manos, como si se arrancaran pedazos, sin presionar demasiado para no aplastarlos.

Precalentar el horno a 100 grados.

Meter el resultado en la picadora de la batidora y triturar unos segundos. El resultado que se busca es el de unas migas que no sean diminutas, por lo que tras unos 5 segundos comprobar si éstas necesitan más tiempo o no. Consejo: Si no se tiene este utensilio, no habrá problema alguno en hacerlo a mano, sin ejercer mucha fuerza con los dedos.

Forrar una bandeja con papel sulfurizado y extender las migas por encima hasta que queden esparcidas. Es importante que no queden apelotonadas o conglomeradas para que todas puedan secarse por igual.

Meter al horno (con calor por la parte superior e inferior) y dejar unos 10 minutos, estando pendientes de que se sequen pero no se tuesten y, mucho menos, se quemen. Tienen que mantenerse, en todo momento, blancas.

Transcurridos esos minutos, mover con ayuda de una cuchara de madera, las migas y mantener en el horno entre 3-4 minutos más para que nos queden bien secas.

Cuando estén listas, bastará con sacarlas y dejarlas enfriar (en cualquier sitio seco, nunca en la nevera). Una vez frías, guardar en un bote hermético o aislante donde no llegue ni la luz ni la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario