Calzone Relleno Con Pollo

Calzone Relleno Con Pollo

Ingredientes para 2 personas

Para la masa:

½ vaso aceite
1 pizca azúcar
50 gramos levadura
250 cc agua
600 gramos harina
agua
sal a gusto

Para el relleno:

½ morrón
1 pechuga de pollo
2 cebollas
150 gramos jamón
200 gramos mozzarella
salsa de tomate condimentada a gusto

Preparación

En un recipiente chico mezclar la levadura con el azúcar y agregar el agua tibia. Dejar reposar unos minutos hasta que leve bien. Ya teniendo la levadura lista, tener la harina en un recipiente grande, agregarle la sal a gusto, el medio vaso de aceite, la levadura y por último el agua tibia. Amasar bien hasta que quede una masa homogénea y lisa, que no se quede pegada en la mano. Dejar reposar hasta que aumente su tamaño.

En una olla o sartén, poner un chorrito de aceite junto a sal gruesa las cebollitas bien picadas en cubitos y el morrón. Cuando ya esté todo bien rehogado colocar los cuadraditos de pechuga. Agregar condimentos a gusto y retirar del fuego cuando todo ya este bien cocido. Dejar enfriar un momento.

Luego separar la masa en bollos. Aceitar una asadera y estirar la masa allí como una pizza normal pincelar con salsa de tomate condimentada a gusto en la mitad de la masa poner las fetas de jamón, encima ponerle unas fetas de mozzarella, el relleno de pollo, fetas de queso y fetas de jamón. Agarrar la parte de la masa que queda libre y envolver todo el relleno y repulgar el calzone.

Llevar a un horno fuerte por 30 minutos hasta que ambas partes estén doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario