Pernil

Pernil

Ingredientes para x personas

½ cucharadita de pimienta negra fresca
1 cucharadita de chile ancho en polvo
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de hojas de laurel
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de pimienta cayena
1 (9-10 lb.) pernil de cerdo con hueso
1 taza de jugo de mandarina
1 ½ cucharadita de sal Kosher gruesa
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 tazas de jugo de naranja
3 cucharadas de aceite de oliva
10 ajos finamente picados

Preparación


Precalentar el horno a 400°F.

En un recipiente hondo mezclar ¼ de taza de jugo de naranja con el vinagre, el aceite de oliva, ajo, pimienta cayena, orégano, comino, chile ancho en polvo, hojas de laurel, sal gruesa y pimienta, formando una pasta. Reservar.

Limpiar el pernil con agua y secarlo con toallas de papel.

Poner el pernil con la grasa hacia arriba, en una tabla de madera. Usando un cuchillo con buen filo, cortar la grasa de su base, levantando la piel. Retirar hacia atrás hasta tener casi toda la grasa eliminada del pernil.

Usando el cuchillo, abrir huecos en la superficie del pernil. Adobar con la pasta preparada el pernil, asegurándose de que esta pasta penetre en los huecos realizados.

Colocar la capa de grasa sobre el pernil, abriendo incisiones sobre esta capa de grasa, de al menos ½ pulgada. Rociar con sal gruesa por ambos lados y colocar pimienta fresca. Envolver el pernil en plástico y dejar reposar 8 horas en la nevera.

Retirar el pernil de la nevera una hora antes de meterlo al horno, de manera que adquiera la temperatura ambiente. Poner el pernil en una bandeja para hornear, y llevar al horno durante 30 minutos para que se dore toda la piel. Bajar la temperatura a 300°F y cocinar 30 minutos por cada libra de peso del pernil.

Usando un termómetro de cocina, medir la temperatura del pernil con cuidado. El pernil estará listo cuando alcance una temperatura interna de 180°F en la parte más gruesa de éste.

Cuando el pernil esté listo, sacar y dejar reposar 10 minutos antes de cortar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario