Croque Monsieur

Croque Monsieur

Ingredientes para 4 personas

8 rodajas de pan blanco
50 gramos de queso parmesano
100 gramos de queso gruyere o emmental
mix de hojas verdes

Para la salsa bechamel:

1 hoja de laurel
1 pizca de nuez moscada
30 gramos de harina
30 gramos de mantequilla
500 cc de leche
sal y pimienta al gusto

Para las cebollas caramelizadas:

2 cucharadas de azúcar
50 cc de aceite de oliva
50 gramos de mantequilla
600 gramos de cebolla
sal y pimienta al gusto
tomillo al gusto

Preparación

Para la salsa bechamel:

Fundir la mantequilla en una sartén, añadir la harina y cocinar durante 2 ó 3 minutos a fuego bajo sin que la harina tome coloración.

Incorporar la leche hirviendo con laurel, batiendo con una batidora para que no se formen grumos y luego continuar revolviendo con una cuchara de madera hasta que hierva y espese.

Condimentar con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Colocar la salsa sobre un recipiente plano, cubrir con papel film y llevar a la nevera.

Para las cebollas caramelizadas:

Cortar las cebollas en juliana, luego en una sartén fundir la mantequilla con el aceite de oliva, añadir las cebollas y cocinar a fuego medio hasta que comience a tomar coloración y estén bien tiernas.

Añadir el azúcar, subir el fuego y cocinar hasta que estén bien doradas, agregar el tomillo fresco, salpimientar y reservar.

Para armar:

Untar las rodajas de pan con salsa bechamel distribuir sobre éstas una gran cantidad de cebollas caramelizadas, agregar el jamón york y el queso emmental, espolvorear con queso tipo parmesano rayado y llevar al horno hasta que éste gratine. Retirar del horno y servir acompañado de una ensalada de hojas verdes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario