Quiche De Espinaca

Quiche De Espinaca

Ingredientes para x personas

Para la masa:

¼ cucharadita de sal
1 huevo
1 ¾ tazas de harina
4 cucharadas de mantequilla

Para el relleno:

1 cebolla perla picada
1 pimentón
1 pizca de nuez moscada
4 huevos batidos
30 ml de aceite para sofreír
100 gramos de crema de leche
250 gramos de queso mozarella y parmesano
500 gramos de espinaca
sal, pimienta y ajo al gusto
tocino al gusto

Preparación

Para la masa:

En un recipiente colocar la harina, la sal, la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo. Amasar hasta que se forme una masa homogénea y dejar reposar por media hora tapada con una toallita.

Colocar la masa anterior sobre una funda plástica abierta. Sobre la masa, colocar otra funda de plástico abierta. Con mucho cuidado estirar la masa con el rodillo hasta que quede con un espesor de 5mm aproximadamente. Debe quedar con una figura cuadrada.

Retiramos el plástico de arriba. Previamente, enmantequillar un pirex. Con mucho cuidado tomar la masa que quedó sobre el ´plástico y colocarla sobre el pirex. Recortar los extremos y pinchar la masa con un tenedor. Luego, meter esta masa al horno que se calentó previamente en 180°C, hasta blanquear la masa.

Para el relleno:

En agua hervida colocar la espinaca por dos minutos hasta que se marchite. Retirar y picar finamente. Reservar.

En el aceite caliente, sofreír la cebolla picada, el pimiento, las espinacas, el tocino picado, la sal, la pimienta y el ajo. Esto se sofríe por unos minutos hasta que se concentren los sabores. Luego, colocar la crema de leche y los huevos batidos. Revolver hasta que toda la mezcla se incorpore.

Esta mezcla se vacía sobre la masa que ya debe estar blanqueada. Esparcir el queso mozarella y parmesano por encima de forma equitativa. Meter al horno por unos 10 ó 15 minutos hasta dorar. Vigile este tiempo, ya que depende de cada horno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario