Ingredientes para 4 personas
1 cebolleta
1 cucharada de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita cúrcuma
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de pimentón dulce
4 cucharadas de aceite de oliva
4 huevos
80 gramos de piñones
100 gramos de mantequilla
450 gramos de harina de trigo
azafrán
hojas de menta
perejil
sal y pimienta
Preparación
Poner una olla al fuego con 5 cucharadas de agua y unas hebras de azafrán. Mantener al fuego hasta que el agua hierva. Retirar del fuego y dejar infusionando el azafrán 15 minutos.
Poner en un recipiente grande 1 cucharadita de cúrcuma, 4 cucharadas de aceite de oliva, el agua de azafrán y 4 huevos. Batir un poco hasta que se mezclen los ingredientes y añadir la harina. Mezclar con una cuchara hasta que sea posible y luego amasar con la mano hasta obtener una masa ni pegajosa ni seca.
Enharinar una superficie y con ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta obtener 4 rectángulos lo más finos posible. Cortar la masa en tiras de 1-2 cm de anchura. Colgar las tiras de pasta durante 10 minutos para que se sequen un poco.
Poner una sartén al fuego con la mantequilla y la cebolleta peladas y picadas. Dejar a fuego 6-7 minutos añadiendo al final el jengibre, la canela, 1 cucharadita de cúrcuma y un poco de pimienta y sal.
Cocer la pasta en una olla con abundante agua al fuego y un poco de sal. Mantener 2-3 minutos o hasta que la pasta quede al gusto. Retirar, escurrir ligeramente y rehogar en la sartén con la mantequilla y especias.
Añadir los piñones, el perejil y la menta picados gruesos.
Servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario