Roscon De Reyes

Roscon De Reyes

Ingredientes

½ litro de leche
1 kilo de harina de trigo
2 o 3 huevos
25 gramos de levadura en polvo
200 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
almendras, guindas, y frutas cristalizadas para decorar
ralladura de un limón o una naranja
sal
un poco de agua


Preparación

Disponer la harina (pasada por el colador) en un recipiente. Hacer un agujero en el medio, haciendo la forma de un volcán, y colocar dentro la mantequilla (blanda), el azúcar, la levadura, dos huevos, la pizca de sal, la ralladura, y la leche. Mezclar todo y amasar la mezcla continuamente sobre una superficie dura. Al poco tiempo, la masa se pegará a las manos. Para evitarlo, añadir más harina, poco a poco, hasta que la masa se despegue fácilmente de las manos. Seguir amasando, y ahora con más energía. Cuando esté homogénea la masa, colocarla en un recipiente grande, que debe ser tapado con un paño. Dejar en reposo durante 3 horas, en un lugar templado. Durante este tiempo, la masa crecerá. Y cuando esté lista, darle forma de un roscón, volver a dejarla reposar una hora más para que aumente aún más su volumen.


Para decorar el roscón, untar primero con huevo batido y luego espolvorear con azúcar gruesa, disponiendo las frutas cristalizadas. No olvidar introducir los regalos en el medio de la masa, un haba, un duende, y una que otra sorpresita.

Cuando el roscón esté listo, llevarlo al horno a una temperatura de 170 a 180 grados, durante 30 o 40 minutos. De este modo se quedará cocido y listo para comer en la noche y en el día de los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario