Rosca De Frutas De Navidad

Rosca De Frutas De Navidad

Ingredientes para 2 roscas de 12 porciones cada una

1/3 taza de azúcar
½ cucharadita de extracto de almendras
½ cucharadita de sal
½ taza de agua tibia
1 cucharada de harina
1 huevo
1 ¼ taza de leche tibia
1 ½ cucharada de azúcar
50 gramos de levadura
50 gramos de mantequilla derretida
100 gramos de pasas de uva
300 gramos de fruta abrillantada
600 gramos de harina

Para la decoración:
1 huevo batido
50 gramos de fruta abrillantada
100 gramos de cerezas
azúcar para espolvorear

Preparación

Colocar en un recipiente la fruta abrillantada y las pasas de uva, agregar 2 cucharadas de harina entreverando bien. De ésta forma se conservarán sin deshacerse dentro de las roscas una vez que estén cocidas.

En otro recipiente, colocar la levadura, la harina, el azúcar y el agua tibia. Integrar con espátula o pala de madera y tapar. Aproximadamente éste proceso llevará 15 minutos. Estará lista cuando duplique su volumen. Cuidar que esté en un lugar al que no lleguen corrientes de aire ya que también dependerá de la temperatura ambiente el tiempo que demore el de levadura.


En otro recipiente, poner, el azúcar, la sal, la leche tibia, la mantequilla derretida, el extracto de almendras y el huevo. Entreverar y reservar.

En otro recipiente, colocar la harina, agregar los ingredientes anteriores, luego las frutas y las pasas enharinadas y por último la masa de levadura lista.

Integrar todos los ingredientes con ayuda con una pala de madera y luego con la mano vamos tomando la masa. Si es necesario le vamos agregando más harina de a poco, ya que la masa debe quedar tierna.

Una vez formada la masa la golpeamos contra la mesa unas 50 veces.

Colocar la masa en un recipiente y la tapar con un paño para que haga el proceso de levadura. Aproximadamente llevará 40 minutos éste proceso. La masa estará lista cuando al introducir un dedo en ésta el agujero no se cierre al retirarlo.

Enmantequillar un molde. Una vez lista la masa dividirla en 2 y formar con cada trozo un cilindro. Luego unir las puntas dándole forma redondeada.

Hacer a los cilindros cortes con una tijera en la parte superior, pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar. Decorar con las cerezas y las frutas reservadas para la decoración.

Tapar con un paño y dejar procesar la levadura nuevamente. Aproximadamente llevará entre 20 minutos y media hora éste proceso.

Encendemos el horno a temperatura media alta cuando falten aproximadamente 10 minutos antes de que termine el proceso de levadura anterior.

Llevar al horno por 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.

Luego dejar que se entibien y las retirar del molde.

Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario