Carne Con Brocoli

Carne Con Brocoli

Ingredientes

¾ de libra de carne de res magra

Para el adobo:

1 cucharada de agua
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de salsa de soja

Para la salsa:

1 cucharada de agua
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa de soya ligera
2 cucharadas de salsa de ostras

Para el espesante:

1 cucharadita de fécula de maíz mezclada con 1 cucharada de agua
1 libra de brócoli fresco
2 dientes de ajo

Para cocinar el brócoli:

¼ de cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar
½ taza de agua

Otros:

1 ¼ tazas de aceite, o cuando sea necesario

Preparación de Carne Con Brócoli

Cortar la carne a lo largo en rebanadas delgadas. Añadir los ingredientes del adobo, añadiendo la fécula de maíz de última (utilice sus dedos para frotar). Marinar la carne durante 30 minutos.

Entre tanto, preparar la salsa y las verduras: para la salsa, mezclar la salsa de ostras, de soya, soya oscura, y el agua en un tazón pequeño y reservar. En otro tazón pequeño, mezclar la fécula de maíz y el agua espesante y reservar.


Lavar y escurrir el brócoli. Cortar el tallo en diagonal en rodajas finas. Cortar las florecillas en 3 o 4 piezas. Machacar el ajo.

Calentar el wok y agregar 1 taza de aceite. Cuando el aceite esté a temperatura media (entre 300 y 325 grados F.), agregar la carne. Añadir la carne, dejando por 30 – 40 segundos, y luego removiendo para separar las piezas. Retirar la carne cuando se cambia de color y está casi cocida (todo el proceso tarda 1 a 2 minutos).

Retirar la carne de la sartén y escurrir sobre toallas de papel. Limpiar el wok con toallas de papel.

Añadir 2 cucharadas de aceite en el wok. Cuando el aceite esté caliente, agregar el ajo machacado y agitar brevemente, freír hasta que estén aromáticos. Agregar el brócoli, espolvorear la sal y el azúcar y agitar brevemente, bajar el fuego si es necesario para asegurarse de que no se queme. Agregar la media taza de agua y cocer el brócoli, tapado, durante 4-5 minutos, hasta que tome un color verde brillante y esté tierno pero crujiente todavía. Retirar de la sartén y escurrir.

Limpiar el wok y agregar 2 cucharadas más de aceite. Agregar el brócoli y la carne. Añadir la salsa y la mezcla de almidón de maíz en el centro del wok y revolver rápidamente para espesar. Mezclar todo junto y servir caliente con arroz al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario