Bizcochuelo De Naranja

Bizcochuelo De Naranja


El bizcochuelo de naranja es una deliciosa opción para disfrutar en cualquier momento del día. Con su esponjosa textura y su irresistible aroma cítrico, este clásico postre es perfecto para acompañar un café por la mañana, una merienda entre amigos o como broche de oro para una cena especial. Con ingredientes simples y un proceso sencillo, este bizcochuelo es una opción versátil y siempre bienvenida en la mesa. ¡Prepárate para deleitar tus sentidos con cada bocado de este delicioso manjar!


Ingredientes para 8 personas

1/2 taza de harina de trigo
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
10 gramos de levadura fresca en polvo para hornear
180 gramos de azúcar blanca
200 gramos de fécula de maíz
200 gramos de mantequilla
piel de naranja rallada

Preparación de Bizcochuelo De Naranja

Llevar a un molde profundo la mantequilla temperatura ambiente junto con el azúcar y batir hasta cremar.

Separar las yemas de las claras de huevos y agregar las yemas al batido de mantequilla con azúcar. Cuando esté totalmente incorporada, agregar la ralladura de naranja y la esencia de vainilla. Batir hasta obtener una masa homogenea.

Tamizar la fécula de maíz, polvo de hornear y la mitad de la harina de trigo y llevar poco a poco a la mezcla anterior y seguir batiendo.

En un recipiente aparte, batir las claras de huevo hasta punto de nieve y luego incorporar con la mezcla anterior con la ayuda de una espátula de manera envolvente.

Preparar un molde con mantequilla y el restante de harina para que no se pegue la mezcla. Verter la mezcla. Precalentar el horno a 175°C.

Llevar al honear durante 40-50 minutos y revisar con la ayuda de un palillo para saber que esté totalmente cocinada introduciéndolo en el medio del bizcochuelo y que este salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario