Crema De Navidad De Langostinos

Crema De Navidad De Langostinos

Ingredientes

1 copita de coñac
1 puerro
1 zanahoria
2 patatas
24 langostinos
400 g de calabaza
700 ml de caldo de pescado
aceite
cebollino
pimienta negra
sal

Preparación de Crema De Navidad De Langostinos

Cocinar los langostinos. En primer lugar, quitar las cabezas a los langostinos, pelar los cuerpos y reservarlos. Luego poner a calentar una olla con un fondo de aceite y dorar las cabezas y las "camisas" de los langostinos. Finalmente, retirarlas y reservarlas. Colar el aceite donde se fritaron para quitar los restos que hayan podido quedar y volver a ponerlo en la sartén.

Preparar las hortalizas. Retirar la piel y las semillas de la calabaza y cortarla en dados. Raspar, lavar y cortar también en cubos la zanahoria. Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y trocearlas. Limpiar, lavar y picar el puerro. Cuando estén listas todas las verduras, sofreírlas en el aceite del marisco durante unos minutos y reservar.

Hacer la crema. En una olla, cocinar unos minutos el caldo junto con las cáscaras y las cabezas de los langostinos que se reservó, aplastándolas para extraer todo su jugo, y pasándolas por un colador. Incorporar este caldo a la olla de las hortalizas, agregar el coñac y cocinar hasta que las verduras estén tiernas.

Finalizar el plato. Añadir a la olla la mitad de las colas de langostino reservadas, dar un hervor y triturar el conjunto con la licuadora hasta lograr una crema homogénea. Servir en los platos y decorar con el resto de las colas de langostino, un toque de pimienta negra y unos tallos de cebollino lavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario