Tarta De Galletas Oreo


Tarta De Galletas Oreo

Ingredientes

Para el pastel:

1/8 de cucharadita de sal
½ cucharadita de extracto de vainilla
½ + 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio
½ taza más 2 cucharadas de crema agria
1 huevo grande
35 gr de cacao puro en polvo
80 gr de aceite de girasol
90 gr de harina
100 gr + 2 cucharadas de azúcar granulada

Para la nata montada de Oreo:

1 cucharada de extracto de vainilla
1 litro de nata líquida para montar
2 cucharadas de azúcar
50 galletas Oreo

Preparación de Tarta De Galletas Oreo

Precalentar el horno a 180ºC y forrar un molde redondo de 22 cm con papel vegetal.

Tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal en un tazón grande. En otro recipiente batir el azúcar, la crema agria, el aceite, los huevos y el extracto de vainilla hasta que esté suave.

Mezclar los ingredientes húmedos con los secos hasta que se integren completamente y no queden restos de harina.

Verter la masa en el molde y alisar la superficie. Llevar la masa al horno durante 20 a 25 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro, salga limpio. Sacar el bizcocho y dejar enfriar durante 15 minutos, luego desmoldar y dejar que enfríe completamente.

Cortar 6 galletas Oreo por la mitad (con cuidado para que no se rompan) y reservar. El resto de las galletas se pican en trozos pequeños. Reservar.

En el tazón de la amasadora con el batidor de varillas, batir la mitad de la nata a velocidad alta hasta que empiecen a formarse picos, se retira a otro recipiente y reservar. En el mismo tazón, añadir el resto de la nata y batir de la misma forma, añadir el azúcar y la vainilla y volver a batir 2 segundos más. Mezclar una nata con la otra con movimientos envolventes.

Sacar aproximadamente la cantidad de una taza de la nata y reservar. En el resto añadir los trocitos de galletas Oreo y revolver para que se repartan uniformemente.

Con ayuda de una lira o de un cuchillo afilado, cortar por la mitad el bizcocho y lo enrasar para que tengan más o menos el mismo grosor.

Poner sobre una base un bizcocho, extender encima 1/3 de la nata montada de Oreo y cubrir con el otro bizcocho. Extender el segundo tercio de nata sobre el bizcocho, alisar y llevar a la nevera durante 2 horas para que se endurezca.

El resto de nata se extiende por los lados y encima de la tarta, para que quede bien cubierto.

Poner la nata montada que se había reservado en una manga pastelera con la punta de estrella y hacer 12 estrellas en los lados. Colocar encima las 12 mitades de galletas que se había reservado y servir en porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario