Risotto En Microondas


Risotto En Microondas

Ingredientes para 4 personas

1 cebolla pequeña picada en daditos más bien finos
1 diente de ajo picado fino
1 puñado de champiñones picados (opcional)
2 cucharadas colmadas de queso Parmesano rallado + queso en escamas o en polvo para servir
3 cucharadas de mantequilla (unos 75 g)
50 ml de vino blanco seco
150 g de arroz arborio para risotto o arroz redondo
600 g de caldo de verduras (debe ser 3 veces el volumen de arroz, medir el arroz con una taza)
perejil picado
pimienta negra recién molida y sal

Preparación de Risotto En Microondas

Poner en un recipiente grande apto para microondas (mejor de loza o cristal) la mantequilla. Añadir el ajo y cebolla picados con los champiñones y llevar al microondas un par de minutos al máximo. No es necesario que la cebolla y ajo tomen color.

Tapar durante toda la elaboración con la campana de plástico para tapar los platos en el microondas. Es conveniente dejar espacio para la evaporación del líquido. Retiramos el ‘sofrito’ un momento y dejar reposar.

Llevar entonces al microondas un recipiente con el caldo durante 2 minutos para que se caliente. Mientras tanto poner el arroz en la mantequilla derretida con el sofrito y mezclar para que se empape bien.

Sacar el caldo y volver a meter el arroz y añadir la mitad del caldo. Cocinar a 750 W o 70% de potencia (esto es importante) durante 5 minutos.

Pasado ese tiempo, poner el resto del caldo. Calcular un poco según la cantidad de caldo que haya absorbido. Poner otros 5 minutos a la misma potencia.

Probar de sal, poner pimienta molida y agregar el vino. Dejar algo más de tiempo, otros 7 minutos. Ajustar la cantidad de líquido del risotto para que no se quede seco pero sí cremoso y sin líquido.

Sacar del microondas y añadir el queso rallado.

Para servir poner unas escamas de queso por encima y un poco de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario