Risotto De Mariscos Y Parmesano

Risotto De Mariscos Y Parmesano

Ingredientes para 4 personas

1 cebolla
1 taza de vino blanco
3 cucharadas de perejil
3 dientes de ajo
80 gr. de queso parmesano
300 gr. de calamares
400 gr. de arroz arborio
400 gr. de gambas
800 ml. de caldo de pescado
aceite
pimienta negra molida
sal

Preparación de Risotto De Mariscos Y Parmesano

Lavar y limpiar los mariscos. Quitar las conchas y las cabezas a las gambas y reservar los cuerpos. A los calamares quitar el plastiquito que tienen en su interior, la tinta y cortarlos en rodajas. Reservar también.

Pelar, lavar y cortar la cebolla y los ajos. Hacer lo mismo con el perejil.

Poner un poco de mantequilla en una sartén y, en cuanto se derrita, saltear las rodajas de calamares y los cuerpos de las gambas. Dejar todo al fuego a potencia media unos 10 minutos. Reservar.

En otra sartén poner otro poco de mantequilla y echar la cebolla y los ajos. Esperar a que se doren.

Agregar ahora a esta última sartén el contenido de la primera, es decir, las gambas y los calamares y dar a todo un par de vueltas. Luego, echar el arroz y remover remover. Saltear durante tan sólo tres minutos, los granos se dorarán.

Verter en esta sartén el vino blanco y subir el fuego a máxima potencia durante cinco minutos, así se evaporará el alcohol.

Incorporar el caldo de verduras, colocar el fuego en nivel medio y mover constantemente el contenido de la sartén. Este es el truco del risotto. Seguir removiendo durante unos veinte minutos, hasta que el arroz obtenga el punto ideal.

Cuando el arroz haya ablandado, agregar la sal, la pimienta y el queso parmesano y mezclar durante diez minutos más. Antes de servir decorar con el perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario