Tallarin Saltado


Tallarin Saltado

Ingredientes

1 ají verde, cortado en julianas
1 cebolla larga, cortada finamente
1 cucharadita de jengibre
1 pimiento rojo (chile rojo), cortado en juliana (Opcional)
2 cebollas grandes, cortadas en julianas
4 dientes de ajo
4 tomates, cortados en julianas
500 gramos de carne de res, troceada (lomo de res y cortado en tiras)
600 gramos de tallarines o espaguetis
aceite vegetal
comino, sal y pimienta, al gusto
salsa de soya/soja, al gusto

Preparación

Calentar en un olla pastera suficiente agua con un poco de aceite vegetal y sal. Cocinar los tallarines o espaguetis en el agua hirviente hasta que resulte “al dente”. Escurrir y reservar caliente.

Cortar la carne de res en tiras, salpimentar y agregar salsa de soya/soja al gusto. Si es posible, realizar este paso con horas de anticipación, para prolongar el macerado y lograr sabores más intensos.

En una sartén o wok, preferiblemente, verter aceite vegetal y freír a fuego alto las tiras de carne. Sin dejar cocinar por completo, agregar los dientes ajo molidos, las cebollas, el tomate, el ají, el pimiento y comino. Rectificar sal y pimienta y agregar más salsa de soya/soja, de ser necesario. Cocinar todo por tres o cuatro minutos.

Añadir a la salsa los tallarines previamente cocidos e integrar muy bien, cocinando a fuego alto por unos dos minutos. La salsa de soya/soja es uno de los protagonistas de esta preparación, así que se puede agregar la cantidad deseada. Servir caliente y acompañar con una bebida de ocasión, como un vino tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario