Gnocchi Veganos De Boniato

Gnocchi Veganos De Boniato

Ingredientes

Para los gnocchi:

10 gr. de harina de tapioca (fécula de yuca)
10 gr. de sal.
30 ml. de aceite
100 gr. de harina
500 gr. de boniato (camote, papa dulce, batata)

Para la salsa de mostaza y eneldo:

½ cebolla
1 cucharada de eneldo seco
1 cucharadita de mostaza
200 ml. de nata vegetal para cocinar
sal
pimienta blanca

Preparación

Cocinar el boniato al microondas o lo asar en el horno. En cualquier caso, no hervir el boniato, para evitar el exceso de agua.

Mientras el boniato está caliente, triturar con un tenedor hasta hacerlo puré, añadir el aceite, la tapioca, la sal y mezclar.

Incorporar la harina poco a poco mientras se mezcla con la mano. Añadir la harina necesaria hasta que la masa deje de estar pegajosa y se pueda trabajar fácilmente con las manos. Es posible que sobre un poquito de harina.

Hacemos una bola con la masa y dividirla en 4 porciones. Dar forma de cilindro de unos 2 cm. de grosor a cada porción.

Para hacer los gnocchi, cortar los cilindros en porciones de unos 2 dedos de ancho y con la ayuda de un tenedor o un palillo, hacer las famosas estrías en la parte superior de los gnocchi.

Para cocinar estos gnocchi veganos, poner abundante agua con sal a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, añadir los gnocchi y dejar cocer hasta que floten a la superficie. Colar y reservar.

Para preparar la salsa de mostaza y eneldo, picar la cebolla en trozos pequeños y sofreírla en una sartén a fuego lento. Cuando la cebolla esté bien dorada, añadir la nata vegetal y dejar cocinar durante un par de minutos.

Colocar la cebolla y la nata en el vaso de la licuadora. Añadir una pizca de pimienta blanca, sal al gusto, el eneldo y la mostaza y triturar.

Servimos los gnocchi recién hechos con la salsa caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario