Arroz Chaufa

Arroz Chaufa

Ingredientes

1 cucharada aceite de sésamo
1 cucharadita jengibre rallado
1 pimiento pequeño rojo
1 pizca sal
3 cebollitas chinas
4 huevos
4 salchichas frescas
100 ml salsa de soja
200 g pechuga de pollo
320 g arroz
800 ml agua
aceite de girasol
cilantro fresco

Preparación

Añadir unas gotas de aceite girasol en una cazuela y, en cuanto esté caliente, agregar el arroz y tostar ligeramente durante unos segundos.

Remover el arroz y enseguida añadir el agua y una pizca de sal. La cantidad necesaria para cocer será de dos partes y media de agua por cada una de arroz. Llevar a fuego medio hasta que se haya evaporado, unos 17 minutos. Cuando el arroz esté al dente, retirar y reservar.

Para preparar el acompañamiento del arroz, batir los huevos en un recipiente con una pizca de sal y reservar. Calentar una sartén con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, hacer una tortilla con los huevos. Retirar, trocearla y reservar.

Añadir 2 cucharadas de aceite de girasol en un wok y, una vez bien caliente, agregar el jengibre rallado y el pollo troceado. Freír la carne hasta que comience a dorarse. Retirar y reservar.

Hacer lo mismo con las salchichas en trozos y las verduras cortadas (el pimiento y la cebolla china). Rehogar, retirar y juntar con el pollo.

Agregar algo más de aceite de girasol y un toque de aceite de sésamo. Incorporar todo lo que se tiene reservado, el arroz blanco y salsa de soja. Juntar todo bien para que se mezclen los sabores.

Añadir la tortilla y el cilantro e integrar con el resto de ingredientes. Servir el arroz chaufa recién hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario