Empanadillas De Atun Sin Gluten

Empanadillas De Atun Sin Gluten

Ingredientes

1 cucharadita de sal
1 pizca de azúcar
2 huevos
3 cucharadas de mantequilla
3 tomates
35 gramos de levadura prensada
100 mililitros de aceite
100 mililitros de agua
100 mililitros de vino blanco
150 gramos de pimiento verde
200 gramos de cebolla
300 gramos de atún
650 gramos de harina sin gluten
sal

Preparación

Para la masa,  calentar un poco el agua, el aceite y el vino blanco y echar todo junto en un recipiente. A continuación añadir la levadura y el azúcar, disolviéndolos en la mezcla.

Añadir la mantequilla y la sal, mezclando todo una vez más. Por último, echar la harina poco a poco, mezclando al mismo tiempo tratando de que la masa vaya quedando homogénea.

Dejar la masa de lado un momento para preparar el relleno. Trocear el pimiento, la cebolla y el tomate y colocat sobre una sartén con aceite para conseguir un sofrito. Cuando esté en su punto, añadir el atún así como el huevo duro troceado previamente, y estará listo el relleno.

Volver a la masa. En una superficie lisa, extender la masa y amasar con un rodillo hasta que quede fina. Puede usarse un vaso para hacer los moldes de las empanadillas. En cada uno de estos moldes colocar una cucharada del relleno. Una vez colocado este, cerrar la masa con la forma de la empanadilla, presionando en los bordes para que quede bien cerrada. Puede usarse para esto un tenedor. Una vez cerradas, coger las yemas de dos huevos batidas y mediante un pincel cubrir las empanadillas.

Calentar el horno a 170ºC y dejar las empanadillas durante 15 minutos. Retirar del horno y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario