Panna Cotta De Chocolate Blanco Con Corazones

Panna Cotta De Chocolate Blanco Con Corazones

Ingredientes

1 sobre de gelatina de fresa
3 hojas de gelatina (7gr aprox)
40 gr de azúcar
100 gr de chocolate blanco
100 ml de leche
400 ml de nata
vainilla líquida

Preparación

Preparar la gelatina roja según las instrucciones del envase, disolviendo el contenido del sobre en 500 ml de agua caliente.

Verter la gelatina en un recipiente amplio previamente pincelado ligeramente con aceite para facilitar el desmoldado. Dejar enfriar en la nevera hasta que esté cuajada. Lo normal es que tarde entre 2 y 4 horas.  Este paso puede dejarse hecho el dia de anterior.

En un recipiente poner la nata, la leche, la vainilla y el azúcar. Calentar al microondas un par de minutos a máxima potencia hasta que esté la mezcla bien caliente. Mientras, hidratar también las hojas de gelatina poniéndolas a remojo en agua fría.

Añadir al recipiente el chocolate picado y remover hasta que se funda y quede una crema homogénea. Escurrir bien la gelatina, que ya estará hidratada, y añadir también a la nata. Remover hasta que se funda del todo. Dejar reposar esta crema a temperatura ambiente hasta que esté templada.

Con la ayuda de cortadores de galletas o similar hacer corazones de gelatina o cualquier otra forma que se quiera. Pegarlos delicadamente en las paredes interiores de los vasos.

Rellenar los vasos con la crema de panna cotta templada con mucho cuidado. Si la crema está aun demasiado caliente se corre el riesgo de que los corazones se fundan.

Dejar enfriar las panna cottas en la nevera hasta el momento de servirlas. Servir tal cual o decorarlas con nata montada o un coulis de fresas, frutos del bosque, al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario