Roscon De Reyes Vegetariano

Roscon De Reyes Vegetariano

Ingredientes

Masa madre:

40 g levadura fresca prensada
50 g harina de fuerza
50 g leche vegetal

Resto de ingredientes:

1 cucharada de harina de garbanzos
1 cucharadita de agua de azahar
30 g margarina vegetal
50 g azúcar
140 g harina de fuerza
agua
fruta confitada o deshidratada
pizca de sal
ralladura de piel de una naranja y un limón

Preparación

Preparar la masa madre deshaciendo en un recipiente la levadura en la leche tibia. Añadir los 50 g de harina de fuerza y amasar suave hasta obtener una masa homogénea. Si se pega en los dedos, untarlos con un poco de aceite.

Tapar el recipiente con un plástico y un trapo de cocina, y dejar reposar la masa unas 2 horas. Otra opción es dejarla reposar toda la noche para hacer el Roscón de Reyes por la mañana para el desayuno.

Mezclar el azúcar con las ralladuras de naranja y limón, la harina de garbanzos con un poco de agua, el agua de azahar, y la mantequilla ablandada. Añadir la harina de fuerza y un poquito de sal. Mezclar con la masa madre preparada con anterioridad y amasar hasta conseguir una masa uniforme y elástica.

Volver a colocar en un recipiente tapado y dejar levar durante dos horas más en un lugar templado.

Pasadas las dos horas, quitar con los nudillos el aire de dentro dándole forma de bola. Dejar que repose unos minutos y dar forma de roscón haciendo un agujero en el centro de la bola, y ampliándolo poco a poco.

Introducir los regalos sorpresa que se quieran, envueltos en un poco de papel film. Cubrir el roscón y dejar reposar durante otra hora más.

Pasada esa hora, precalentar el horno a 200ºC y, mientras, decorar el roscón con las frutas confitadas o deshidratadas y con un poco de azúcar mojado con unas gotas de agua.

Llevar al horno bajando la temperatura a 180ºC, y hornear unos 40 minutos poniendo el horno arriba y abajo. Si empieza a dorarse mucho por arriba, cubrir con un papel de aluminio. Para evitar que el roscón se reseque introducir un vaso o recipiente con agua en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario