Roscon De Reyes De Chocolate

Roscon De Reyes De Chocolate

Ingredientes

1 pizca de sal
1 sobre de levadura seca (aprox. 10 gr)
3 huevos
35 g cacao puro sin azúcar
50 g margarina
60 g zumo de naranja
120 g azúcar
125 g leche
450 g harina de fuerza

Decoración

bolitas de chocolate
figuritas horneables

Preparación

Mezclar todos los ingredientes con una espátula, y cuando esté todo casi integrado y no sea posible seguir mezclando, pasar la masa a la superficie de trabajo, preparada con antelación con un poquito de harina.

Amasar bien hasta conseguir una masa suave, sin grumos y elástica, es algo pegajosa, pero no añadir más harina porque si no el roscón no quedará esponjoso.

Seguir amasando hasta conseguir una masa manejable, hay que tener paciencia porque el amasado lleva tiempo (aproximadamente amasar durante 20 minutos, usando un robot de cocina son suficientes 10 minutos).

Formar una bola y dejar descansar la masa en un recipiente pincelado con un poquito de aceite hasta que doble su volumen. Tapar el recipiente con papel film y reservar en un lugar fuera de corrientes (aproximadamente 2 horas).

Una vez la masa haya doblado el volumen, amasar un poquito más durante unos 5 minutos para retirar el aire, y partir la masa en dos.

Formar dos bolas y en el centro hacer un agujero, al que se va dando forma de roscón.

Cuando esté listo poner el roscón en una bandeja preparada con papel de hornear, y dejar que doble de nuevo su volumen (aproximadamente 2 horas más).

Transcurrido el tiempo, pincelar los roscones con un poquito de leche, y espolvorear bolitas de chocolate por encima (si se quiere añadir alguna figurita es el momento de hacerlo, escondiéndola en la masa), llevar al horno aproximadamente 15 minutos a 180ºC calor arriba y abajo.

Transcurrido el tiempo comprobar con el palo de una brocheta pinchando en uno de sus laterales, si sale limpio está listo.

Esperar a que temple y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario