Lasaña De Guineo Verde

Lasaña De Guineo Verde

Ingredientes para 4 personas

1 cebolla puerro
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharada de mantequilla
1 rama de cilantro
1 rama de perejil
1 libra y ½ de carne para desmechar
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite
5 tazas de agua
15 guineos verdes
125 g de queso
125 g de queso parmesano
1.000 g de pechuga de pollo
pimienta
sal

Preparación

Para el relleno

Cocinar 1 pechuga de pollo en 2 tazas de agua con sal, cebolla y ajo. Desmechar la pechuga y humedecer con un poco de su propio caldo para que no se reseque. Reservar el caldo restante para la lasaña.

Aparte, cocinar la carne en 3 tazas de agua con cebolla roja, una rama de perejil, cilantro y cebolla puerro. Desmechar la carne de res y humedecer en un poco de su propio caldo para que no se reseque. Reservar el caldo adicional para la lasaña.

Para la lasaña

En una olla a presión, cocinar los guineos en el consomé de pollo por 5 minutos después de la primera pitada. En el consomé restante de la carne, agregar una cucharada de harina de trigo bien diluida, una cucharada de mantequilla y dejar hervir durante 3 minutos, mezclando constantemente para que no se pegue.

Machacar los guineos con el consomé de pollo obteniendo una consistencia suave casi líquida. En un molde engrasado y enharinado, alternar una capa de puré de guineo verde con una capa de carne, repetir una capa de guineo con una capa de pollo hasta terminar la última capa de puré, por último una capa de queso costeño.

Agregar una taza de la salsa de consomé de carne a la lasaña armada, precalentar el horno a 275º C ó 527°F y gratinar la lasaña con el queso parmesano encima de 10 a 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario