Coctel De Camaron Con Mango

Coctel De Camaron Con Mango

Ingredientes para 4 personas

4 limones
5 g de cilantro
30 g de cebolla roja
40 g de salsa de tomate (ketchup)
50 g de mango
200 g de camarón precocido y desvenado
pimienta
sal

Preparación

Picar finamente la cebolla roja hasta que esta libere sus líquidos y exprimirla para retirarle el exceso de agua. Pelar y cortar el mango en cuadraditos de 1 cm x 1 cm.

Deshojar y picar finamente el cilantro tratando de ignorar los tallos, ya que aportan un sabor amargo en crudo. Exprimir los limones sin hacer tanta fuerza, esto con el objetivo de no liberar los sabores astringentes que hay en la cáscara y que no son agradables para el paladar.

En un recipiente, colocar los camarones, agregar sal, pimienta al gusto y mezclar con fuerza para que se les impregnen los ingredientes. Adicionar la cebolla, el cilantro y volver a mezclar todo, añadir la salsa de tomate, el jugo del limón (el objetivo es equilibrar el dulce de la salsa de tomate con el ácido del limón), y por último los cubitos de mango, seguir mezclando.

Para servir usar una copa de Martini o un plato hondo pequeño, servir el coctel de camarones y decorar con unas hojitas de cilantro. Se puede acompañar con tajaditas de plátano verde o con galletas de soda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario