Alcachofas A La Marinera

Alcachofas A La Marinera

Ingredientes

½ kg. de mejillones
½ puerro
½ vaso de vino blanco
1 cebolleta fresca
1 kg. de alcachofas
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de salsa de tomate
50 gr. de margarina
100 gr. de gambas
agua y sal
perejil picado

Preparación

Llevar a ebullición una olla con agua, sal y un chorrito de limón. Mientras tanto, limpiar las alcachofas: quitar las hojas exteriores (hasta llegar al corazón) y cortar las puntas y el tallo. A continuación, trocear en cuartos y frotar el interior con limón para que no se oxiden. Hecho esto, introducir las alcachofas en el agua hirviendo. Pasados 10 minutos, sacarlas del agua y escurrirlas.

Para la salsa marinera, abrir los mejillones, introduciéndolos en una olla baja (y con tapa) con un vasito de vino blanco. Una vez abiertos todos los mejillones, escurrirlos y reservar el jugo obtenido para la elaboración de la salsa marinera. Picar la cebolleta y el puerro finamente y rehogar todo en una cazuela baja. Cuando esté bien pochado, añadir una cucharada de harina y un poco de salsa de tomate. Rehogar un par de minutos y mojar con el caldo obtenido en la cocción de los mejillones. Espolvorear con perejil picado y sazonar. Extraer los mejillones de su cáscara e introducirlos en esta salsa junto con las alcachofas. Para finalizar, dar un hervor al conjunto y servir caliente.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar Recetas

Escribe la palabra clave, alimento, ingrediente, plato, para encontrar la recetaque necesitas:

En La Olla - Recetas De Cocina

Bienvenid@, aquí podrás encontrar una colección de recetas de cocina para todos los gustos, desde las rápidas y sencillas hasta las más elaboradas, todo un compendio gastronómico.

Recetas Populares

Categorías

Archivo

Sigue las novedades en tu e-mail

Categorías