Chimichurri Dominicano

Chimichurri Dominicano

Ingredientes para 4 personas

½ cucharadita de ajo
1 ají cortado en cubitos pequeños
1 cebolla grande cortada en aros y 1 cebolla pequeña picada en cuadraditos
1 cucharada de salsa inglesa
2 cucharadas de aceite
2 libras de carne molida
2 tomates grandes cortados en ruedas
Pan de agua (pan alargado)
Repollo finamente picado
Ketchup
Mayonesa
Orégano
Sal y pimienta

Preparación

Si se quiere preparar un chimichurri de pierna, sustituir la carne molida por carne de pierna de cerdo picada en trocitos.

Para hacer la salsa, mezclar la cucharada de salsa inglesa con la mayonesa, y el ketchup. Mezclar la mitad de la salsa con el repollo.

Sazonar la carne con la otra mitad de la salsa, además de  ajo, la cebolla picada en cuadraditos y el ají. Agregar sal, pimienta y orégano al gusto.

Dividir la carne ya sazonada en cuatro porciones y dales forma como de alargada, o sea una forma que vaya de acuerdo con el pan, que se supone que es alargado también. Untar de aceite una plancha o un sartén y cocinar la carne, dándole vueltas regularmente hasta que esté bien cocinada.

En la misma plancha o sartén pasar los tomates y la cebolla. También bajar el fuego al mínimo y cocinar el repollo.

Aplicar un poco más de aceite a la plancha y calentar el pan sobre ésta.

Finalmente, tomar el pan, ponerle encima un pedazo de carne, luego el tomate y la cebolla, luego el repollo y añadir por encima la salsa preparada anteriormente.

Para el chimichurri de pierna, el proceso es el mismo, sólo que ya no hay que cocinar la carne, solo calentar un poco la carne de pierna de cerdo en trocitos con los demás ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario