Pastel De Carne Picada

Pastel De Carne Picada

Ingredientes

¼ kg. de carne de cerdo
½ Kg. de carne de ternera
½ l. de salsa de tomate
1 cebolla
1 kg. de patatas
1 vaso de leche
2 dientes de ajo
18 aceitunas
50 gr. de queso rallado
aceite virgen extra
agua
perejil
pimienta negra
sal

Preparación

Pelar las patatas, trocear y ponerlas a cocer durante 15-18 minutos en una olla con agua y sal.

Entretanto, picar la carne de ternera y cerdo en daditos pequeños y la salpimentar. Puede comprarse la carne ya picada evitando que queden los trozos muy gruesos.

Picar también finamente la cebolla y los dientes de ajo y dorar en una sartén con un poco de aceite. Cuando se dore un poco, añadir la carne y las aceitunas picadas. Rehogar hasta que la carne se cocine y cambie de color, y luego mezclar con la salsa de tomate. Aplastar unos granos de pimienta y añadirlos. Dejar cocinar a fuego lento unos minutos. Retirar del fuego y reservar.

Cuando las patatas estén cocidas, escurrirlas y pasarlas por el pasapuré, echar la leche, salpimentar, espolvorear con perejil y mezclar todo bien. Es mejor que el puré de patatas sea espeso, para que monte mejor el pastel de carne picada.

Hacer diferentes capas, primero una de puré de patatas, luego de carne picada, y así sucesivamente. Finalmente espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno durante 4-5 minutos, o hasta que la superficie quede dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario