Seffa Marroqui Con Ternera

Seffa Marroqui Con Ternera

Ingredientes para 4 personas

Para la seffa:

½ vaso de de pasas
1 nuez de mantequilla
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar glas
400 gramos de fideos tipo “cabello de ángel” (los más finos)
aceite de girasol
Agua

Para la ternera:

½ pastilla de avecrem de ternera (halal)
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de pimienta negra
1 palo de canela en rama
1 pizca de azafrán2 cebollas
Aceite
Sal
trozos de ternera

Para la decoración:

2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
Almendras fritas sin sal
Azúcar glas
Canela molida
Orejones de albaricoque

Preparación

En una olla poner un chorrito de aceite, la cebolla picada y la carne y dejar que se dore durante 5 minutos. Añadir las especias y dejar 3 minutos más. Cubrir con agua, añadir el palo de canela y cocinar en la olla hasta que la carne esté tierna.

Mientras la carne se hace, preparar los fideos. Preparar la olla con agua y poner al fuego.

En una fuente, mezclar los fideos con dos cucharaditas de aceite. Mezclar bien para que los fideos no se peguen entre sí. Cuando el agua de la olla haya empezado a hervir, colocar los fideos en la parte de arriba de la olla para que se cocinen al vapor durante 20 minutos.

Pasados 20 minutos retirar de la olla y poner en una fuente. Añadir poco a poco un vaso de agua, sin parar de remover con un tenedor para que se hidraten pero no se peguen. Añadir sal a la mezcla y volver a colocarlos en la parte de arriba de la olla para dejarlos cocer al vapor 20 minutos más.

Pasados los 20 minutos volver a sacarlos y colocarlos en la fuente. Volver a añadir un vaso de agua mientras se remueve con un tenedor, para que la absorban bien. Después, añadir dos buenos puñados de azúcar glas y las pasas. Remover todo y volver a colocarlo en la olla por tercera vez, otros 20 minutos.

Pasado este tiempo, sacar los fideos de la olla y ponerlos en una fuente. Añadir las dos cucharaditas de mantequilla y remover bien. Comprobar que los fideos están tiernos. En caso de que hayan quedado duros, volver a ponerlos al vapor. Reservar.

Cuando la carne esté hecha sacar los trozos de la olla y, si es necesario y la salsa ha quedado muy líquida, reducirla. Para ello poner la olla al fuego sin tapar para que vaya reduciendo, removiendo poco a poco.

Para preparar la decoración, en una sartén poner dos cuchadaras grandes de mantequilla, dos cucharadas grandes de azúcar, un vaso de agua y canela molida. Añadir los orejones de albaricoque para que se caramelicen a fuego medio. Cuando estén listos y el agua se haya evaporado apagar el fuego.

Calentamos la carne con la salsa unos minutos en la olla. Hacer lo mismo con los fideos: dar un golpe de calor en el vapor de la olla para poder servirlos calientes. Montar el plato, poniendo una primera capa de fideos sobre los que se colocarán los trozos de carne. Bañar la ternera con la salsa y decorar con los orejones de albaricoque, las almendras fritas, la canela y el azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario