Molo De Papas Ecuatoriano

Molo De Papas Ecuatoriano

Ingredientes para 4-6 personas

¼ cucharadita de achiote molido
¼ taza de crema liquida de leche
1 taza de cebolla blanca o perla, picadita en cubitos
1 ¼ tazas de leche, agregar más si es necesario
2 dientes de ajo, finamente picados
2 onzas o 4 cucharadas de mantequilla
4 onzas o 1 taza de queso fresco desmenuzado, y un poco más para adornar
6 papas medianas, alrededor de 3 libras
Sal al gusto

Guarniciones:

Cebolla, cebollines o cebolla de tallo verde finamente picado, cilantro o perejil finamente picado, curtido de tomate, hojas de lechuga, huevos duros, queso fresco, rebanadas de aguacate y rodajitas finas de pimientos o aji picantes aji criollo o aji de tomate de árbol.

Preparación

Pelar las papas y cortarlas por la mitad. Luego se las cocina en agua hirviendo hasta que estén blandas, unos 30 minutos. Cernir el agua y guardarlas hasta que el refrito esté listo.

En la misma olla que se cocinaron las papas, preparar un refrito derritiendo la mantequilla a fuego medio con la cebolla picada, el ajo picado, el achiote y sal. Cocinar hasta que las cebollas estén transparentes, alrededor de 7-10 minutos.

Añadir las papas o patatas y leche. Usar un machacador de papas para aplastar las papas hasta que estén suaves y cremosas.

Agregar el queso fresco desmenuzado y la crema o nata liquida. Mezclar bien, pruebar y rectificar la sal si es necesario.

Servir el molo en platos individuales o en una fuente grande adornado con hojas de lechuga, queso fresco, huevos duros, rebanadas de aguacate, cebollita verde picaditas y el perejil o cilantro. El curtido de cebolla y tomate y el ají se pueden servir en la mesa de acuerdo con las preferencias de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario