Arepas Tostadas

Arepas Tostadas

Ingredientes para 8 personas

½ taza de agua y ½ taza de leche tibias
1 cucharada de mantequilla
1 taza de harina precocida de maíz amarillo
Aceite para freír
Sal

Primer Relleno:

1 diente de ajo picado finamente
1 taza de fríjoles cocinados
4 cucharadas de cebolla larga picada
6 cucharadas de tomate pelado y picado
Sal, pimienta y ají al gusto

Segundo Relleno:

1 taza de queso campesino rallado
2 cucharadas de aceite
4 huevos
4 tiras de tocienta cortada en cuadros
Sal

Preparación

Preparar la masa con la harina precocida de maíz con el agua, la leche, la mantequilla y la sal; dejar reposar unos 3 minutos y luego amasar bien.

Extender la masa con ayuda de un rodillo y cortar cuadros de 5 cm de largo. Freír en el el aceite caliente, cuando doren, sacar, escurrir y poner sobre papel absorbente. Machacar los frijoles con un tenedor.

En una sartén caliente con el aceite preparar el guiso con la cebolla, el tomate y el ajo; cuando esté sofrito, agregar el puré de fríjol, la sal y la pimienta y agregar unas gotas de ají, si se desea. Conservar caliente.

En otro sartén sofreír la tocineta hasta que esté crocante, sacar sobre papel absorbente, descartar el exceso de grasa dejando solamente untado el sartén; preparar allí los huevos batidos con un poco de sal, remover para que vayan secando y al final agregar la tocineta.

Armar colocando en un cuadro de arepa una porción de frijol refrito, otro cuadro encima, luego una porción de huevo y por último el queso campesino rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario