Arroz Con Pollo Peruano

Arroz Con Pollo Peruano

Ingredientes para 4 personas

¼ taza de aceite vegetal
¼ taza de alverjitas (petit pois, chícharos)
¼ taza de zanahoria cortada en cubitos 
½ pimiento rojo, cortado en tiras finas
½ taza de pasta de ají amarillo, si la deseas 
1 cucharada de ajo picado 
1 taza de cebolla picada fina
1 taza de cerveza 
1 taza de maíz blanco
1 ½ taza de hojas de cilantro
2 tazas de arroz de grano largo 
2 tazas de caldo de pollo 
4 hojas de espinaca
4 piernas y muslos de pollo, sin piel
Sal y pimienta
Salsa Criolla

Preparación

Para la Salsa Criolla

Cortar ½ cebolla roja en láminas muy delgadas a lo largo, lavar bien y escurrir. Mezclar con ½ tomate cortado en tiras muy finas, hojas de cilantro, sal, pimienta, jugo de 1 limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Si se desea se puede agregar tiritas de ají.  
Para el Arroz 

En una licuadora, licuar cilantro junto con la espinaca y suficiente agua como para hacer una pasta homogénea (media taza, aproximadamente). Reservar.

Secar el pollo con papel toalla y sazona con sal y pimienta. En una olla se calienta el aceite a fuego medio y se fríe el pollo hasta que esté dorado por ambos lados, unos 7 minutos. Retirar de la olla y ponerlo en un plato.

En la misma olla freír la cebolla, ajo y la pasta de ají amarillo, revolviendo por 5 minutos. Incorporar el cilantro licuado, freír por 3 minutos. Agregar la cerveza, caldo de pollo, y agregar el pollo en la olla.

Hervir, tapar y bajar el fuego. Cocinar por 20 minutos. Corregir la sazón con más sal y pimienta si fuera necesario.

En otra olla calentar 1 cucharada de aceite. Incorporar el arroz y revolverlo bien. Agregar las alverjitas, zanahorias, pimiento, maíz, y 3 ½ tazas del caldo utilizado para cocinar el pollo. Dejar que rompa hervor, tapar, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer por 20 a 25 minutos. Revolver con un tenedor y volver a tapar.

Cuando el arroz esté a punto, servir en cuatro platos, poner encima una pierna de pollo y Salsa Criolla al costado. Si se quiere también un poco del juguito en el que se cocinó el pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario