Tortilla Wrap De Aguacate Y Alubias Blancas

Tortilla Wrap De Aguacate Y Alubias Blancas

Ingredientes para 4 personas

1 aguacate grande
1 cebolla tierna
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de comino
1 ramita de romero
3 ramitas de cilantro fresco
4 tortillas wrap
200 gramos de alubias blancas
aceite de oliva virgen extra
chile seco
germinado de col lombarda
pimienta de Jamaica
pimienta negra
sal

Preparación

La noche anterior poner las alubias blancas en remojo. Para su cocción se necesita una hora aproximadamente en olla convencional y después que se enfríen para la receta, así que ponerlas con tiempo a cocer, únicamente con una ramita de romero y un poco de sal.

Una vez que las alubias estén hechas, ponerlas en un recipiente para triturarlas junto a media cebolla tierna, pimienta de Jamaica, pimienta negra, comino, un poco del caldo de la cocción y un generoso chorro de aceite de oliva. Triturar y probar por si es necesario rectificar de sal o de alguna especia.

Preparar la crema de aguacate, similar a un guacamole. Triturar el aguacate con la otra mitad de la cebolla tierna, añadir el zumo de limón, el cilantro fresco, pimienta negra recién molida, chile y sal. Una vez que se obtenga una crema fina y homogénea, se montan los wraps.

Poner las tortillas en los platos y extender una generosa capa de crema de alubias blancas en la mitad de cada tortilla, a continuación repartir la crema de aguacate extendiéndola. Seguidamente cubrir con la col lombarda germinada y aderezar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Enrollar las tortillas y cortarlas por la mitad.

Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario