Tarta Tres Chocolates

Tarta Tres Chocolates

Ingredientes

3 sobres de cuajada
75 gramos de azúcar (opcional)
150 gramos de chocolate blanco
150 gramos de chocolate con leche
150 gramos de chocolate negro
750 ml de leche
750 ml de nata líquida

Para la base de galleta:

1 paquete de galletas
60 gramos de mantequilla
un chorro de leche

Para decorar:

sirope, figuras de chocolate, etc

Preparación

Para hacer la base, triturar las galletas, echarlas en un recipiente y añadir un chorro de leche y la mantequilla fundida. Mezclarlo bien hasta que quede una masa homogénea. Colocar la masa en el fondo de un molde desmontable y presionar con una cuchara para que quede compacta. Reservar.

Para hacer la crema de chocolate negro, mezclar 250 ml de leche y 250 ml de nata. Separar 100 ml de esta mezcla, echar un sobre de cuajada y reservar. Poner la mezcla de leche y nata a fuego medio y añadir el chocolate negro y 50 gramos de azúcar. Remover hasta que rompa a hervir y retirar del fuego.

Agregar la otra parte de la mezcla con el sobre de cuajada disuelto y poner a fuego medio removiendo constantemente. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y verter la mezcla en el molde, sobre la base de galletas.

Para hacer la capa de chocolate con leche, repetir el proceso pero añadir 25 gramos de azúcar en lugar de 50 gramos. Cuando se tenga la crema hecha, verterla lentamente en el molde sobre la capa de chocolate negro y reservar.

La capa de chocolate blanco se hace igual que las anteriores, pero sin azúcar. Verter la mezcla en el molde y dejar enfriar para que cuaje y no se mezclen las capas.

Cuando se haya enfriado, guardar en la nevera durante 3-4 horas (si se guarda toda la noche, mejor). Desmoldar y servir la tarta tres chocolates. Decorar con sirope, fideos de chocolate, figuras de chocolate o lo que se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario