Natillas Con Avellanas

Natillas Con Avellanas

Ingredientes para 6 personas

1 litro de leche
4 palos de canela
9 yemas de huevo
200 gramos de avellanas picadas
250 gramos de azúcar
unas grosellas
unas hojas de menta

Para las avellanas garrapiñadas:

1 cucharada de zumo de limón
125 gramos de avellanas
125 gramos de azúcar
un poco de mantequilla

Preparación

En una olla poner a calentar ¾ litro de la leche, añadir 175 gramos de azúcar y los palos de canela. Añadir las avellanas picadas y mezclar bien.

En un recipiente, poner el resto del azúcar, la leche fría y las yemas. Mezclar bien. Añadir un poco de la leche templada y seguir mezclando. Verter esta mezcla a la olla y cocinar hasta que espese, aproximadamente 5-6 minutos, sin dejar que hierva. Apartar del fuego y dejar que se enfríen.

Para el caramelo, poner los 125 gramos de azúcar en una sartén al fuego con unas gotas de zumo de limón. Cuando tome un color blanquecino (sin que se dore), añadir las avellanas enteras (sin la piel fina que cubre el fruto) y mezclar bien con una cuchara de palo para que queden caramelizadas. Retirarlas sobre una superficie lisa (mármol o papel de aluminio) untada con mantequilla. Extenderlas para que queden sueltas. Después usando unos guantes de plástico, untados con mantequilla soltar las avellanas con cuidado. Dejar enfriar.

Servir las natillas en recipientes individuales y decorar con unas hojas de menta y unas grosellas. Sirve al lado las avellanas caramelizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario