Huevos Escalfados Con Bechamel

Huevos Escalfados Con Bechamel

Ingredientes para 4 personas

1 litro de leche
2 vasos de salsa de tomate
4 huevos
4 lonchas de jamón cocido
4 lonchas de queso
100 gramos de harina
aceite de oliva
agua
nuez moscada
perejil
sal
vinagre

Para rebozar:

harina
huevo batido
pan rallado

Preparación

Picar fino el jamón y rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el jamón esté doradito retirar a un plato, añadir un poco más de aceite a la sartén y agregar la harina. Rehogar bien y añadir la leche a poquitos y sin dejar de remover. Trabajar la bechamel durante 18-20 minutos (debe quedar espesa). Condimentar con sal, nuez moscada y un poquito de perejil picado. Verter la mitad de la bechamel en una fuente y dejar que temple.

Para los huevos escalfados:

Preparar una sartén ancha con agua, agregar un chorrito de vinagre, una pizca de sal y sin que el agua empiece a hervir cascar los huevos. Escalfar los huevos a fuego suave durante 4-5 minutos.

Sobre la base de bechamel colocar cuatro montoncitos de jamón salteado, encima de cada uno de ellos una loncha de queso doblada y para terminar colocar el huevo escalfado. Cubrir con la bechamel reservada y dejar que se enfríe bien.

Con la ayuda de un molde, aro o cuchillo, recortar alrededor de los huevos. Pasar cada porción por harina, huevo batido y pan rallado y freír en una sartén con abundante aceite bien caliente. Sacar a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.

Servir los huevos sobre la salsa de tomate calentada y decorar con una hojita de perejil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario