Cottage Pie

Cottage Pie

Ingredientes para 4 personas

1 cebolleta
1 cucharada de tomate concentrado
2 cucharadas de queso cheddar o parmesano
2 cucharadas de salsa Worcestershire
2 huevos
2 zanahorias
4 patatas
250 ml. de caldo de carne o pollo
250 ml. de vino tinto
500 gr. de carne de ternera
aceite de oliva
mantequilla
pimienta
romero fresco
sal
tomillo fresco

Preparación

Poner en una sartén un poco de mantequilla o aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando esté caliente echar la carne picada, salar y dejar que se haga, removiendo de vez en cuando.

Mientras, picar muy bien el ajo, la zanahoria y la cebolleta. Cuando la carne está hecha, incorporarlos a la sartén. Remover y añadir el concentrado de tomate, el tomillo y el romero bien picado. Salpimentar y remover.

Añadir la salsa Worcestershire y el vino. Subir el fuego y dejar que se evapore el líquido. Después verter el caldo. Bajar el fuego y cocinar unos 20 minutos, hasta que el líquido se evapore y la salsa espese.

Para hacer el puré de patatas, pelarlas y cortarlas en cuartos. Poner una cacerola con abundante agua con sal, a fuego medio, y echar los trozos. Dejar que se cuezan una media hora. Después, pasar por el pasapuré.

Agregar el puré en un recipiente. A continuación, salpimentar e incorporar dos yemas de huevo, el queso y unos trozos de mantequilla. Remover bien y reservar.

Aparte, en un recipiente apto para horno y desmoldable, poner la carne en la base, cubriéndola con el puré de patata reservado. Se puede poner un poco de queso rallado por encima y unos pequeños trozos de mantequilla. Si se quiere una decoración más avanzada, hacer un dibujo con un tenedor.

Precalentar el horno a 180ºC, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducir el recipiente en el horno unos 25 minutos. Después, sacar, desmoldar y servir, decorándolo con una ramita de perejil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario