Galletas Integrales

Galletas Integrales

Ingredientes

½  cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de sal
5-10 gramos de semillas de sésamo
20 gramos de miel
75 gramos de azúcar moreno
110 gramos de mantequilla
175 gramos de harina integral

Preparación

En un recipiente poner la harina integral, el azúcar moreno, las semillas de sésamo, la sal, la canela y el bicarbonato.

Mezclar los ingredientes secos y añadir la mantequilla a temperatura ambiente, más bien blandita, y la miel. Revolver hasta conseguir una masa homogénea.

Hacer una bola con esa masa y envolverla en papel plástico transparente. Dejarla reposar en el refrigerador hasta que se endurezca un poco.

Después, en el espacio donde se vaya a trabajar, colocar una placa de teflón o papel sulfurizado. Poner la masa sobre esta superficie y cubrir con papel plástico por encima para poder, con un rodillo, amasar mejor la mezcla.

Amasar hasta conseguir una lámina de más o menos 1 cm. de espesor. Devolver la masa al refrigerador para que se endurezca lo suficiente para poder cortar las galletas.

Entre tanto, precalentar el horno a 180ºC.

Sacar la masa del refrigerador, cortar las galletas con la forma deseada. Retirar la masa sobrante y si se quiere, hacer más galletas con ella.

Llevar al horno las galletas durante 10-15 minutos según el grosor dado. Tienen que dorarse un poquito. Al salir del horno estarán un poco blandas, pero cuando se enfríen estarán crujientes y listas para servir.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario