Bocados De Canela

Bocados De Canela

Ingredientes

1 cucharada colmada de azúcar
1 huevo mediano
100 ml de nata para montar
canela
caramelo para decorar
extracto de vainilla
masa de hojaldre

Preparación

Precalentar el horno a 180°.

Espolvorear canela a la lámina de hojaldre. Una vez espolvoreada, pasar un rodillo por encima para que se impregne muy bien el hojaldre. Hacer lo mismo por el otro lado del hojaldre. Dar la vuelta y volver a espolvorear con la canela e igualmente pasar el rodillo. Esta operación trata de que la canela se adhiera perfectamente, con pasar en rodillo dos o tres veces por encima, quedará perfecta.

Enrollar la masa.

Una vez enrollada la masa, cortar en 6 trozos iguales. Si se quiere hacer más unidades, utilizar más masa de hojaldre, pues si se corta esta en más unidades de 6, quedarán demasiado pequeños y no se puede rellenar luego.

Colocar en la bandeja de magdalenas o en los vasitos individuales.

Con las manos aplastar para darle forma alrededor del hueco, haciendo una especie de vasito.

Llevar al horno, durante unos 12 ó 15 minutos, dependerá del horno, pero el hojaldre sube y se dora un poco, muy poco.

Entre tanto, preparar un poco de nata montada. Pero no es necesario que se quede montada al 100%, simplemente con que adquiera consistencia, sin quedar líquida.

Echar la nata en un recipiente y añadir también 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 cucharada de azúcar y 1 huevo mediano. Batir todo, hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.

Cuando los hojaldres están prácticamente hechos, sacar del horno para rellenarlos.

Con un par de cucharillas, ir empujando de nuevo hacia los bordes el hojaldre, para volver a darle la forma de vasitos. Por dentro aún no está hecha la masa, así que se vuelven a abrir y llevar al horno de nuevo unos 5 minutos más.

Sacar, usar las cucharitas para abrirlos y repartir la crema en cada vasito. Llevar de nuevo al horno.

Dejar en el horno unos 10 minutos, para saber si están hechos menear un poquito la bandeja y se verá que la crema ya no se mueve como al principio cuando  fue añadida. Ese será el momento es que estén listos para sacar del horno.

Añadir un chorrito de sirope de caramelo por encima y en cuanto se enfríen servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario