Tostadas De Guatemala

Tostadas De Guatemala

Ingredientes

Para las tostadas:
12 Tortillas delgadas, (frías o 12 tostadas)
aceite para freír
cebolla en rodajas finas
perejil finamente picado
queso seco rayado

Para el guacamole:
½ cebolla finamente picada
1 cucharadita de orégano
2 limones
3-5 aguacates
pimienta al gusto
sal al gusto

Para la salsa roja:
1 cebolla pequeña
1 chile pimiento
1 cucharada de aceite vegetal
1 diente de ajo
1 ramo de perejil
6 tomates grandes
sal al gusto

Para los frijoles volteados:
2 cebolla
2 libras de frijoles negros
aceite vegetal
sal al gusto

Preparación

Para el guacamole:
Colocar la pulpa del aguacate en un plato o recipiente hondo y convertirlo en puré, agregar la cebolla, el jugo de limón y el resto de los ingredientes.

Para la salsa roja:
Se ponen a hervir los tomates, la cebolla, el ajo y el chile pimiento en 3 tazas de agua. Después de que están cocidos se retira la olla del fuego y se deja enfriar. Una vez frío se licuan todos los ingredientes y luego se pasan por un colador.


En un sartén grande se calienta el aceite, se agrega la salsa y sal al gusto y se deja hervir moviéndola con una paleta hasta que se ponga espesa.

Para los frijoles volteados:
En una olla hervir los frijoles con suficiente agua para cubrirlos completamente. Agregar una cebolla y sal al gusto. Dejar hervir a fuego lento, moviéndolos de vez en cuando y agregándoles agua cuando se empiece a consumir. Cuando hayan hervido y estén suaves, ponerlos en la licuadora incluyendo la cebolla. Licuar en grupos hasta formar todo el puré.

Colocar aceite en una sartén. Picar finamente una cebolla completa y agregarla al sartén. Dejar freír por un momento hasta que se vuelva dorada de color amarillo. No dejar que se queme o se ponga negra. Cuando ya esté dorada, agregar los frijoles y moverlos constantemente.

Para las tostadas:
Freír las tortillas en abundante aceite.

Una vez frías, untarlas unas con el guacamole, otras con salsa y otras con frijoles volteados y decorar con queso seco rallado, perejil picado y cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario