Sancocho Con Conchitas

Sancocho Con Conchitas

Ingredientes para 4 personas

1 cebolla
1 diente de ajo
1 ½ plátanos verdes
2 mazorcas
2 yucas grandes
3 piernas y 2 perniles de pollo
4 patatas (papas)
250 gramos de costilla de res
350 gramos de conchas de pasta

Preparación

Pelar las patatas y cortar en cuartos, la yuca y el plátano partirlos en trozos medianos y la cebolla en cubos pequeños. Aplastar el ajo contra la tabla para abrirlo y pelarlo más fácilmente.

En una olla con poco aceite vegetal, cocinar la cebolla hasta que cambie  de color, agregar el ajo y un minuto después la costilla, que se dejará hasta que esté dorada.



Añadir agua hasta llenar los dos tercios de la olla y traer las piezas de pollo, también agregar la papa, yuca, mazorca y la mitad de la raíz del cilantro, dejando cocinar a fuego medio. Una vez la preparación haya hervido adicionar el plátano

Revolver de vez en cuando y esperar el tiempo necesario para que todo quede bien tierno, en caso de que el pollo se esté pasando de punto, sacarlo y separar para usarlo más tarde.


Cuando el sancocho quedé listo, sacar de la olla y servir en una bandeja, todo menos el caldo. Ahora preparar la pastas con esta sopa que se pondrá a hervir. Cuando este burbujeante, añadir las conchitas de pasta.

Para servir, en un plato hondo, poner porciones de los ingredientes reservadas previamente, agregar el caldo de sancocho con la pasta y decorar con cilantro picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario