Ensalada De Garbanzos Con Salsa De Anchoas

Ensalada De Garbanzos Con Salsa De Anchoas

Ingredientes para 4 personas

½ cebolla morada
½ pimiento verde
1 cucharadita de alcaparras
1-2 tomates
30 gramos de maíz dulce
75 gramos de aceitunas negras deshuesadas
200 gramos de queso feta
400 gramos de garbanzos cocidos
aceite de oliva virgen extra
cilantro fresco (en su defecto usa perejil)

Para la salsa de anchoas:

1 chorrito de vinagre de Jerez
1 diente de ajo
1 pizca de pimentón picante
3 anchoas
30 gramos de almendra molida
30 mililitros de aceite de oliva virgen extra
30-40 gramos de miga de pan del día anterior
50 mililitros de agua
100 mililitros de leche
pimienta negra

Preparación

Preparar la salsa de anchoas mezclando todos los ingredientes y triturando hasta obtener una salsa fina y homogénea. Probar para rectificar de sal si fuera necesario. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

Para la ensalada, usar garbanzos cocidos en conserva o cocerlos previamente en agua con sal y las hierbas aromáticas o especias deseadas, aunque no hace falta añadirle mucho. En este caso, dejar enfriar antes de hacer la ensalada.

Pelar y picar la cebolla en brunoise, lavar y picar el pimiento verde del mismo tamaño que la cebolla. Lavar el tomate y cortar en daditos, el queso feta cortar en daditos del mismo tamaño, mientras que las aceitunas deshuesadas, basta con cortarlas por la mitad.

Mezclar en un recipiente amplio los garbanzos con la cebolla, el pimiento verde, el tomate, el queso feta, las alcaparras, el maíz y las aceitunas. Picar el cilantro finamente e incorporarlo a la ensalada, regar con un poquito de aceite de oliva virgen extra y mezclar bien.

Servir la ensalada de garbanzos con la salsa de anchoas. Lo ideal es poner sólo un poco de salsa sobre la ensalada y en la mesa servir el resto en la salsera para que cada comensal se aderece su plato al gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario