Calzon De Berenjenas

Calzon De Berenjenas

Ingredientes

Masa:

1 cdita azúcar
1 kg harina común
5 cdas aceite
50 grs levadura fresca
600 cc agua aprox
sal (a gusto)

Relleno:

½ aji o morrón colorado
1 diente ajo
2 cebollas
4 ó 5 berenjenas
50 grs queso de rallar (ó a gusto)
200 grs mozarella
orégano, ají molido, pimentón a gusto

Salsa:

aceite
orégano, ají molido
pimentón a gusto
sal  a gusto
tomates en lata o puré  de tomates

Preparación

Fermento

Colocar en un recipiente la levadura desmenuzada, el azúcar, dos o tres cucharadas de harina y un poco de agua tibia, hasta formar una pastita espesita, batir con un tenedor hasta que haga globitos y dejar leudar (dejar un ratito que leve).  Es importante que el agua no esté caliente porque quema la levadura.

Masa

Al resto del agua agregar la sal, probar que esté saladita. A la preparación anterior o levadura ya fermentada, agregar de a poco el agua ya salada, luego el aceite y después de a poco la harina, mientras batir con un tenedor al principio y luego a mano abierta, ir uniendo hasta formar una masa.

Dejar levar la masa en un bol hasta que duplique más o menos su volumen, (en un lugar tibio).

Luego dividir en dos bollos, estirar cada bollo en una pizzera, pintar la masa con la salsa de tomate condimentada, con orégano, ají molido y pimentón, sal y un chorrito de aceite.

Agregar el resto de los ingredientes, a la mitad de la masa, las berenjenas fritas, puede ser al horno (pero fritas quedan más ricas), las cebollas y el ají rojo, (rehogados en aceite, que cuando estén cocidos le agregamos el ajo, cocinar un poquito más, no mucho para que no se queme el ajo), la mozarella y queso rallado a gusto y orégano, ají molido y pimentón a gusto también.

Doblar la masa a la mitad y repulgar como si fuera una empanada, cocinar en horno caliente, hasta que este dorada arriba y abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario