Panquecitos Con Mermelada De Bayas

Panquecitos Con Mermelada De Bayas

Ingredientes para 16 porciones

1/3 de taza (5-1/3 cucharadas) de mantequilla suavizada
½ cucharadita de sal
½ taza de mermelada de fresa o frambuesa sin semillas
2/3 de taza de leche
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de vainilla
1 taza de avena en hojuelas sin cocinar
1.4 tazas de azúcar granulada
1.7 tazas de harina común

Preparación

Calentar el horno a 350ºF.

Forrar una bandeja con capacidad para 16 panquecitos con copitas para hornear de papel o aluminio; ponerla a un lado.

En un recipiente grande, combinar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Agregar la mantequilla y batir con una batidora eléctrica a velocidad lenta hasta que se formen pelotitas, durante 1 minuto. En un recipiente mediano, combinar los huevos, la leche y la vainilla; añadir la mezcla de harina y mantequilla. Batir a velocidad lenta hasta que todo se incorpore y luego batir a velocidad mediana por 2 minutos. Añadir la avena poco a poco. Dividir la mezcla uniformemente entre las copitas, rellenándolas hasta que estén ¾ llenas.

Llevar al horno por 18 minutos o hasta que al insertar un palito de madera en el centro, éste salga limpio. Retirarlas de la bandeja; pasarlas a una parrilla y dejar enfriar completamente.

Con un cuchillo pequeño afilado, extraer una pequeña sección cilíndrica del centro del panquecito, dejando un borde de ¾ de pulgada a su alrededor. Retirar las porciones cuidadosamente y reservarlas. Rellenar cada agujero con una cucharada generosa de mermelada de frutas. Cubrir los agujeros con las porciones que se sacaron antes y esparcir azúcar en polvo por encima de los panquecitos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario