Pollo En Salsa De Almendras

Pollo En Salsa De Almendras

Ingredientes

1½ kilos de pollo cortado en trozos medianos
5 chiles rojos pequeños
20 vainas de cardamomo
60 gramos de semillas de cilantro
75 gramos de almendras picadas
225 mililitros de agua
500 gramos de cebolla
500 mililitros de yogur sin sabor
aceite de oliva
sal y pimienta.

Preparación

Calentar el aceite de oliva en una sartén profunda en la que se pondrá a sofreír los trozos de pollo hasta que queden bien cocinados. No dejar dorar, cuando los trozos de pollo estén bien cocinados retírarlos de la sartén.

Ahora que ya se retiraron los trozos de pollo, ponemos a freír las cebollas hasta que queden transparentes, para lograr esto deben dejarlas cocinar a fuego muy lento. Cuando ya estén del color deseado, añadir las almendras, las semillas de cilantro, el cardamomo y los chiles rojos, dejar cocinar a fuego muy lento por unos 5 minutos.


Poner estos ingredientes en la licuadora junto con el agua y cuando ya se haya formado una mezcla colocarla de nuevo en la sartén, dejar cocinar a fuego lento por unos 2 minutos.

Añadir el yogur sin sabor y el pollo cocinado, sal y pimienta y dejar cocinar por unos 45 o 50 minutos a fuego lento para evitar que la salsa se evapore y se queme.

Pasado este tiempo, cortar las almendras en rebanadas.

Servir el pollo con la salsa y el toque final es ponerles las almendras en rebanadas para que además de servir como adorno le den un toque diferente al pollo. Las almendras cortadas pueden añadirse a la mezcla cuando aún se está cocinando, este ingrediente tiene como objetivo darle una textura más suave al pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario